Este módulo se encarga de la Administración de los Menús de Usuario del Sistema, podremos crear Nuevos menús sin restricciones preestablecidas, Clonar un menú para crear otro con las mismas características, Editar las características de los menús, Asignar / Desasignar usuarios del menu, Eliminar menús, etc...


La ventana se divide en 2 partes, por un lado tenemos un listado con los menús de usuario existentes, en el que se muestra un resumen que incluye entre otros datos el número de usuarios asociados al menú y la fecha de creación del menú.


Cuando nos posicionamos con el ratón sobre uno de los menús de la lista, se cargan en la lista siguiente sus usuarios asociados, hay que tener en cuenta que UN USUARIO SOLO PUEDE ESTAR ASOCIADO A UN MENÚ.



Antes de entrar a explicar el funcionamiento debemos diferenciar entre 2 tipos de control de acceso de los usuarios:


- Seguridad: Una acción determinada dentro de un Menú, tendrá asociada un nivel de seguridad específico, esta podrá ser EJECUTADA por los usuarios pertenecientes a dicho Menú con igual o superior nivel de seguridad.


- Visibilidad: Una acción determinada dentro de un Menú, que tenga habilitada la característica de visibilidad, podrá ser VISUALIZADA por todos los usuarios de dicho menú.



Explicaremos las distintas acciones que podemos realizar desde esta pantalla:


- Gestión General de Menús: Gestión centralizada de la opciones de todos los menús de usuario.

- Nuevo. Creación de un nuevo Menú de Usuarios.

- Clonar. Creación de un nuevo Menú de Usuarios a partir de la configuración de uno existente.

- Editar. Edición de la visibilidad y seguridad de las opciones del menú seleccionado.

- Eliminar. Eliminación del menú seleccionado.



(Acceso a pantalla)