Facturación Electrónica


Se podrán introducir las facturas soportadas en formato electrónico "xml" y "xsig" automatizando así todo el proceso, desde el alta del proveedor hasta la contabilización de la factura.

El alta de las facturas se podrá hacer desde las siguientes zonas:

1. Área de liquidaciones - Gestionar Facturas/Liquidaciones de Pago – “Factura-e”. Una vez seleccionado el fichero correspondiente se desplegará la siguiente pantalla:

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a.    En la zona de la derecha se mostrarán los datos generales de la factura y una serie de validaciones. Para que el proceso finalice correctamente debe de pasar todas las validaciones.

b.    Datos adicionales necesarios, se solicitarán los datos necesarios para la contabilización de la factura.

c.    Se permite imputar dicha factura electrónica a un aval, incluso indicar que dicha factura impute a morosidad creando el movimiento de gasto correspondiente. También se da la posibilidad de que dicha factura vaya con cargo a una provisión de fondos existente. Para que los campos de aval y provisión de fondos vengan rellenos automáticamente en la factura electrónica, debéis comunicarle al proveerdor correspondiente que tiene que indicarlo en el campo ReceiverTransactionReference con el formato AVnumerodeaval y la provisión de fondos en el campo ReceiverContactReference con el formato PFnifprocurador. 



2. Área documental - Tratamiento Automático de Documentos: desde esta zona solo se podrán introducir facturas electrónicas cuando el emisor de la factura ya este dado de alta en el sistema y tenga definido desde alguna factura previa el modelo contable que le corresponde, es decir, para completar los datos de una factura utilizaremos algunos de los “datos adicionales necesarios” de la factura anterior a la que estamos dando de alta.


Factura eletrónica y Tasadoras


Las tasadoras podrán enviar su factura en formato electrónico y el sistema las dará de alta automáticamente.

Aquellas SGR que trabajen con tasadoras que utilicen la aplicación de Borsan, que son la mayoría, tienen que exigirles a dichas tasadoras que dispongan de la Versión 4.0 que además de la factura electrónica incluye los nuevos campos exigidos por la CIRBE desde 2022. Este déficit de información que ya solucionaba la Versión 3.0 en febrero de 2022, dejará de ser compatible con G3 en enero de 2023.

Para el resto de tasadoras que trabajan con software propio tendrán que adaptarse antes de esa fecha e incluir la factura electrónica, para ello comunicarle que se pongan en contacto con soportetasadoras@sgrsoft.es


Firma delegada

En el módulo de facturas electrónicas, se podrá delegar la firma de facturas a un tercero. La configuración se podrá realizar desde diferentes zonas:

1. Utilidades/certificados firmas delegadas:

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2. Al procesar la factura electrónica:

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Al realizar doble clic sobre el error, aparecerá la pantalla de firmas delegadas con los datos que se han podido detectar en la factura para facilita el alta de la firma delegada:

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También existe la posibilidad de dar autorización a una empresa para que firme de manera delegada independientemente de quién sea el emisor de la factura. Se podrá hacer activando el botón "la firma de este delegado es válida para cualquier titular":

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En el listado de firmas delegadas aparecerá como "cualquiera":

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