Procedimientos Judiciales
Mediante este módulo se pretende registrar información referente a las actuaciones judiciales que puede llevar a cabo una SGR, incluyendo el inicio, desarrollo y conclusión del mismo. Así como registrar y gestionar toda la información referente a los Concursos de Acreedores en las que pueden estar las empresas.
Esta será la pantalla principal de los Procedimientos Judiciales y Concursos de Acreedores en la que se muestran todos los procedimientos y concursos dados de alta (por defecto Vigentes) y desde la cual se podrá tanto dar de alta uno nuevo como realizar las gestiones necesarias sobre los ya registrados. Para diferenciar entre procedimientos y concursos en el campo Tipo tomará los valores 'Concursos Acreedores' o 'Procedimiento Ejecutivo'.
Estructura de la Pantalla:
Zonas de la Pantalla:
- Filtro por Defecto. Por defecto, se visualiza en la lista sólo los procedimientos o concursos vigentes. Para quitar este filtro hay que borrarlo directamente. Los valores de la columna Situación son: Vigente, Paralizado y Cerrado.
- Filtro por Titulares, Avalistas, Resto y Destacado: filtro que discrimina si las identidades asociadas al procedimiento intervienen o no en algún contrato: titulares (algun interviniente debe particiar como titular en un contrato), Avalistas (algún interviniente debe participar como avalista), resto (algún interviniente participa como otro o ninguno participa en contratos) y Destacado (solo los procedimientos marcados en la columna destacado).
- Filtro Estado: para encontrar cualquier procedimiento que tenga un estado de los que se indique en la casilla.
- Filtro por Identidad: busca todos los procedimientos en los que la Identidad indicada actúa como demandado.
- Listado de Procedimientos y Concursos: en esta zona se muestran todos los procedimientos y concursos registrados. Se podrán diferenciar por el campo tipo, que tendrá el valor Concurso de acreedores o Procedimientos Judiciales. Los campos que se muestran son: procedimiento, destacado (permite marcar el procedimiento para llevar un seguimiento), gestor, situación, número de procedimiento, fecha inicio, tipo, demandado, aval, fecha último estado, último estado, numero de aval, abogado y procurador.
- En el listado dependiendo de la situación en la que se encuentren se cambiará el color de la letra:
- Gris: mostrará aquellos procedimientos o concursos que se encuentren Paralizados.
- Rojo: aquellos que estén Cerrados.
- Negro: los que se encuentren Vigentes.
- Fondo Amarillo: aquellos procedimientos en los que la SGR actúe como demandado, en estos procedimientos lo que mostraremos es el nombre del Demandante cambiando el título de la columna por
.
- Procedimientos Relacionados. En el caso de que un procedimiento tenga uno o varios relacionados con él, se mostrará en la columna
, indicando que tiene procedimientos relacionados, si pulsamos sobre él veremos cuáles son. Está necesidad surge o bien por qué en ocasiones se inicia una ejecución de varios avales de un mismo titular en procedimentos separados, y finaliza como un único procedimiento. O bien:
- Panel Informativo. En principio en este panel se intenta dar información de actuación para el usuario. Informando de:
- Procedimientos en los que la SGR actúa como demandado, se muestran con el fondo de color amarillo.
- Para ver las opciones pulse botón derecho sobre la rejilla.
Acciones a realizar, mediante el botón derecho del ratón accederemos a las opciones que se pueden realizar. Dependiendo de la situación del procedimiento seleccionado se mostrarán solamente las opciones que se pueden realizar sobre él. Todas ellas son:
Alta de un Nuevo Procedimiento.
Edición de un Procedimiento.
-
Paralizar un Procedimiento.
Reanudar un procedimiento Paralizado previamente.
Relacionar un procedimiento con otro.
Desvincular un procedimiento Vinculado.
Abrir un procedimiento Cerrado.
Eliminar el procedimiento seleccionado, esta asociado a la transacción PRELI, esta se inicializa con nivel de seguridad 9. Si se quiere consultar el usuario que ha eliminado el procedimiento judicial habrá que ir a la gestión de transacciones.
Si el procedimiento está "Paralizado" o "Cerrado" solamente se podrá "Reanudar" o "Abrir" el procedimiento. Y se permitirá acceder a la parte de Documentos y de documentos asociados a Estados.