Proceso Reclasificación SubEstándar

Lo que hace Reclasificación de SubEstándar, es analizar los distintos SubEstándar automáticos que existen en la aplicación, y asignar dichos SubEstándar a las identidades correspondientes (según los filtros seleccionados por cada SubEstándar en su creación).

A esta opción hemos accedido desde el menú “Utilidades” de la aplicación, concretamente seguiremos la ruta “Utilidades --> Ficheros de Situación -->Proceso Reclasificación SubEstándar”.

En esta pantalla se muestran todos los SubEstándar AUTOMÁTICOS (que no manuales) que se han generado. El campo PROCEDER del SubEstándar, es el que indica al usuario si se va a procesar dicho SubEstándar, por defecto será SI. Una vez seleccionados los SubEstándar correspondientes, pulsamos el botón Iniciar Proceso.

Para comprobar que todo ha ido correctamente podemos acceder a una de las identidades afectadas (accediendo a la identidad --> Situaciones Especiales), y veremos que en su lista de Situaciones Especiales aparece el SubEstándar correspondiente.

Podemos ver que la Situación especial se ha generado con estado D – Definitiva. Si la editamos, se observará que el único cambio que se nos permite es asignar una fecha de baja, lo que eliminará el Riesgo SubEstándar de la Identidad, y al mismo tiempo dicha Identidad será eliminada del conjunto asociado al SubEstándar.