Estas incidencias que llegan en los ficheros CRGLIS.


INCIDENCIAS QUE REQUIEREN ACTUACION INMEDIATA (NO RETORNAN INFORMACIÓN):


L2035: El “Código de persona” no ha sido declarado al sistema GTR. 


Solución: comprobar que el cit que aparece en este registro está aceptado en titulares. 

Si está aceptado no hay que hacer nada, el fichero no viene actualizado. 

Si está rechazado habría que ver el motivo del rechazo y realizar los cambios necesarios en los datos de la identidad para volver a enviar el alta de la identidad. Si el rechazo es por error en el cit, habría que corregir el cit, y actualizar el riesgo para enviar titulares y datos basicos.


L2059: Por operación, es obligatorio que exista un "Código de la persona" con "Naturaleza de intervención en la operación" igual a T12, T13, T14, T15, T16, T17, T71, T76 o T77 y que haya sido aceptado en GTR (módulo A1-Titulares). 


Solución: esta siempre viene con la incidencia L2035, falta el alta de la identidad, revisar la solución de la incidencia L2035.


INCIDENCIAS QUE REQUIEREN ACTUACIÓN:


L2200: Error en el campo plazo residual. Esto ocurre cuando se actualiza el riesgo y solo enviamos datos basicos con cambios en la fecha prevista de cancelación, y no enviamos actualizado los datos dinamicos.

Solución: realizar correcciones del registro DC011 modificando el plazo residual con el valor que le corresponda.


L2228: ocurre cuando se actualiza el riesgo despues de enviar datos dinamicos, se envia datos basicos con la baja de un avalista, pero no se realiza las correcciones de datos dinamicos.

Solución: enviar la baja del registro DC020 del avalista.


L2230: Falta el alta de datos dinamicos. Ocurre cuando se reactiva una operación, se manda en datos basicos pero no se realiza la corrección de enviar dinamicos.

Solución: crear el registro DC011.


L1119. La operación que se indica ha sido dada de baja en el cierre del periodo indicado por haberse recibido solo datos dinámicos para ella, no se declaró datos basicos.


L1201. Pendiente de recibir respuesta de la solicitud de vinculación de la operación.

Solución: Vincular o rechazar con las operaciones de EF, si solo se rechazan iniciar datos basicos para enviar los rechazos, si se vinculan se debera actualizar el riesgo para poder enviar los registros DG010 de vinculación.


L1202. Pendiente de recibir autorización de intermediación para el BdE.

Solución: iniciar proceso de datos basicos para contestar al registro DGC01 a si o no, la mayoria de las veces no se ha recibido el registro DGC01


L2014-L2082. Falta enviar la vinculación de la operación de morosidad con la operación de riesgos, registro DG010.

Solución: iniciar proceso de datos basicos para generar los registros DG010 de la operación de mora con riesgos.


L2015. Operaciones que han llegado a su fecha prevista de cancelación pero aún no se han cancelado. 

Solución: Se puede dar de baja la vinculación con la EF, o esperar a informar la fecha de cancelación del aval.


L2068: Para el valor de “Finalidad de la operación” si “N” debe ser distinto de S47, S58, S59. 

Solución: esta siempre viene con la incidencia L2035-L2059, falta el alta de la identidad, revisar la solución de la incidencia L2035.


L2107: Operaciones que tienen marcada una garantía como garantía real principal, pero estas no se están declarando por tener incidencias en sus datos.

Solución: revisar la garantía y si no tiene incidencia se deberá provocar el registro de alta del bien nuevamente. Y si tiene incidencias se deberá corregir para que se declare.


L2109: Para “Código de operación” declarado en C1 y en varios D11 con "Tipo de garantía" distinto de G34 --> “Código de garantía real principal asignado a la operación" debe ser S solo en uno de ellos y en el resto N. 

Solución: verificar los bienes a los que está vinculada la operación y comprobar que solo en uno de ellos está marcado como Garantía Real Principal 


L2243-L2251: error en la garantía personal en el registro DC011 en datos dinamicos.

Solución: verificar los intervinientes del contrato y cambiar si es necesario en el mantenimiento del aval el tipo y cobertura de la garantia personal, y enviar correccion del registro DC011 informando correctamente el tipo y cobertura de la garantia personal.


L2252: cuando está rechazado alguna identidad y es avalista de una operacion en el registro DC011 tiene garantía personal pero al no estar dado de alta el avalista es como si no tuviera.

Solución: arreglar el rechazo del alta de la identidad para que sea aceptado.


L2601: error en el estado de la refinanciación.

Solución: comprobar que la vinculación del aval está verificada a la fecha del proceso que estamos.


L2632: vinculación con la operación de la entidad financiera.

Solución: generar baja de la vinculación, baja del registro DG010, se provoca por base de datos.


L2312: Operaciones novadas con la marca aumento plazo RD en la que la marca y el aumento de plazo no han viajado en el mismo proceso.

Solución: crear correcciones de los registros DB020 o DC011.



INCIDENCIAS INFORMATIVAS:


L2084: Contratos de líneas sin avales dispuestos.


L2616: Vienen para las operaciones de riesgo ya canceladas con operaciones de mora activas.


L2277: Operaciones COVID reavaladas por CERSA. En estas operaciones se indica que tienen garantía personal pero no se declara CERSA como identidad garante a la CIRBE. Consulta abierta con el BdE sin respuesta.


L1100. Se ha completado el cierre del proceso de operaciones. Queda abierto el siguiente periodo.


L1110. La operación que se indica ha sido dada de baja en el cierre del periodo indicado.


L1207. La vinculación de tipo T74 (codigo de contrato asignado a las operaciones) para el código de operación que se indica ha sido creada en el cierre del periodo indicado con código de contrato igual al código de la operación.