Alta Factura + Morosidad
Mediante esta opción se generará siempre y cuando la liquidación de pago haga referencia a un aval, un movimiento de morosidad.
Estructura de la Pantalla.
El alta de este tipo de facturas es el mismo que el de una factura de pago normal, para ver más vaya a la opción de Alta manual de liquidaciones de Pago.
Para que se genere el movimiento de morosidad se le ha de asignar la referencia del Aval que va a producir dicho movimiento. Una vez asignado el Aval, guardada la factura en el momento de contabilizar nos mostrará la siguiente pantalla, en la cual registraremos que movimiento de morosidad se va a registrar se creará en la morosidad normal o como morosidad ajustada:
Al seleccionar el tipo de morosidad y Aceptar directamente nos da de alta el movimiento de morosidad que le hayamos indicado. Para consultarlo se tienen que ir a Movimientos de Morosidad. Para eliminar el movimiento de morosidad generado, tendrá que eliminar la factura de pago de la cual proviene.
Si desde esta opción se da de alta una factura y no se le indica la referencia de un aval, mostrará el siguiente mensaje al usuario cuando pulse Aceptar después de introducir un concepto con sus importes.
En este tipo de facturas es más generalizado que se den imputaciones a otros titulares, avales, etc, es decir, que la factura se emita a un titular y que cada uno de los detalles puedan afectar a otros, registrándose los movimientos de morosidad y contables en sus correspondientes referencias.
Al crear un documento asociado a una Factura+Morosidad, el sistema automáticamente lo vinculará al movimiento de Morosidad que genere, indicándolo visualemente en la lista de movimiento de Morosidad mediente la imagen , por lo que será accesible dicho documento desde la Morosidad.