Alta Gestión Web
El principal uso de este formulario es facilitar la gestión de usuarios/identidades de la plataforma web que estén dados de alta en G3 y no necesariamente dados de alta en la plataforma web. En definitiva, se permitirá:
- Dar de alta un usuario solicitante en la web.
- Dar de alta una identidad asociada a un usuario en la web.
- Activar la web del socio para el usuario e identidad.
- Subir información Contratos de líneas y Avales técnicos.
Para acceder al formulario en el mantenimiento de la Identidad --> en Otros está el botón. Esta identidad no deberá tener tipologías de gestor (sgr, gestor externo o entidad financiera).
Siempre habrá que abrir el formulario desde el solicitante, es decir si es una pyme se hará desde la identidad de la pyme y no del representante.
Al pulsar sobre "Ejecutar Proceso" nos mostrará el siguiente mensaje:
Si la persona que actúa como gestor web aun no está registrado en la plataforma recibirá un email con un enlace y una contraseña por defecto (que debe cambiar) para activar el usuario, además deberá de aceptar los mismos Términos y condiciones que se hayan definido en el alta de usuarios. En el caso de que ya esté registrado no tendría que hacer nada.
Al acceder a la web el usuario podrá ver en la opción Ver/ Editar Solicitantes a las personas o empresa que haya informado en Alta pyme/autónomo y gestor web. Según datos de las imágenes saldría:
El usuario podrá gestionar las nuevas solicitudes de la Pyme/Autónomo que hayamos activado, pero solo podrá solicitar avales técnicos con cargo a una línea, si hemos activado el último check (Envío de información de contratos y avales) en el formulario "Alta web socio". En caso de no haberlo hecho, podéis marcarlo y volver a ejecutar el proceso.
Se enviará información sobre los contratos de líneas y avales formalizados, si ya se dispone de esta información en la web se actualizará.
En el caso de que un usuario web vaya a gestionar más de una empresa se da la opción en dicha pantalla de enviar solo información de la empresa en cuestión que estamos dando de alta o de todas las empresas que gestiona (en este caso se marcaría el check “Actualizar Información de todas las identidades que el usuario gestiona”).
Esto puede resultar útil cuando un usuario que ya gestionaba una empresa que disponía de un número elevado de Avales Técnicos y ahora va a gestionar otra, si desmarcamos la opción no actualizará toda la información de la empresa anterior por lo que el tiempo de proceso será mucho menor.
El Sistema (manual) que teníamos hasta ahora sigue estando operativo y allí hay más opciones que aquí como la fusión de identidades, etc…