Buscador Principal
Para acceder al buscador principal se pulsará sobre el botón en forma de lupa que se encuentra en la barra superior de acciones, en el menú programa opción Buscar o bien pulsando F4. Es un formulario para realizar busquedas de Titulares, Expedientes, Contratos, Avales y Garantías.
Partes del Buscador Principal
Existen tres zonas:
- Título: el nombre que se le da al formulario, Buscador Principal.
- Filtro de búsqueda: muestra las opciones de búsqueda para acotar los resultados. Realizando la busqueda en: Todo, en Titulares/Socio, en Expedientes, en Contratos, Avales o otras busquedas: Garantías.
- Zona de Resultados: muestra los registros obtenidos en la pestaña correspondiente indicando en cada una el total de numeros de registros encontrados, según se haya realizado la busqueda por Titulares, Expediente, Contratos, Avales o Garantías. Se pueden ordenar los registros haciendo clic en el título de la columna por la que se quiere ordenar. En el resultado obtenido permite filtrar por cada una de las columnas.
Ejemplo sencillo de búsqueda por titular.
Se quiere buscar el titular con apellido Murillo Aroca:
- Lanzamos primeramente la búsqueda sólo con el primer apellido y el filtro utilizado es Titulares/Socio.
- Se acota un poco más la búsqueda utilizando la columna Titular y filtrando por el segundo apellido.
- Selecciona el registro que se busca, y pulsar el botón cargar seleccionado
. Esto nos llevará a la zona principal de formularios, cargando una nueva pestaña con los datos de este titular. La barra superior de acciones se cargará con todos los datos de este titular, así como sus expediente, contratos y avales.
Para búsquedas de Garantías: habrá que seleccionar Otros: otras búsquedas --> Garantías, se podrá buscar por el g3_bien, cod_bien_BdE, población, ref_catastral, idufir, descripción del bien, nombre propietario, cit propietario o ref_id propietario.
Para búsquedas de Proyecto: introducir parte o todo el texto del proyecto y seleccionar el filtro Expedientes.