REAVAL
Desde esta opción se realizan tanto los pagos de Reavalistas a la SGR como las devoluciones de la SGR a Reavalistas.
Estructura de la Pantalla.
- Situación sobre la cual se va a realizar el movimiento. Nos muestra información sobre el Titular y el Aval sobre el cual vamos a realizar el pago o la devolución de CERSA u otro Reaval.
- Datos del Movimiento. Por una parte nos va a mostrar información sobre los movimiento de REAVAL realizados hasta la fecha tanto de los pagos de REAVAL a la SGR como de las devoluciones de la SGR a REAVAL. Por otro lado dependiendo de si hemos configurado o no los movimientos de Pagos y Devoluciones a Reavalistas desde la opción de Automatismos Reavalistas, se mostrará esta zona de una manera u otra.
- No se han configurado los Tipos de Movimientos de Morosidad. Se procede como se ha venido haciendo hasta ahora, manualmente se indicarán los siguiente campos.
- Fecha de Movimiento: Indicamos la fecha en la que se realiza el movimiento.
- Tipo: Seleccionamos el tipo de movimiento de los que tengamos creados en la Tabla Auxiliar "Tipo de Morosidad" y configurados correctamente para que puedan ser utilizados en esta zona.
- Tipo de Movimiento: En esta casilla indicamos si es un Pago de CERSA a la SGR o una Devolución de la SGR a CERSA, dependiendo de lo que indiquemos en este campo nos cambiará automáticamente el siguiente campo Modelo Contable Asociado.
- Importe: Indicamos el importe por el cual se va a realizar el movimiento.
Una vez rellenado pulsamos y nos mostrará en el generador de asientos el Asiento contable que acabamos de realizar además de reflejar el movimiento en Movimientos de Morosidad .
- Si se han configurado los Tipos de Movimientos de Morosidad.
Se aconseja la introducción de esta configuración para evitar posibles errores de los usuarios, facilitar la introducción de Pagos y Devoluciones a Reavalistas y en un futuro diferenciar en la ficha de morosidad que movimientos son de CERSA y cuales de otros Reavalistas. Si la SGR sólo cuenta con el Reaval de CERSA configurará el movimiento de Pago y el Movimiento de Morosidad indicándole el Modelo Contable que le corresponda a cada uno de ellos
Solamante se tendrá que seleccionar el Movimiento que se desea realizar y el importe, ya que todo lo demás está configurado. Además se ha dejado habilitado un Movimiento "configuración Manual", por si fuese necesario realizarlo como se ha venido haciendo hasta ahora.