Configuración de Necesidades Documentales


Nueva pantalla que permite configurar los documentos requeridos para la formalización. Estos documentos podrán solicitarse posteriormente a través de SGRDrive. 


Mantenemos la política de que cada SGR decida en qué momento se solicitan los documentos: puede ser en la resolución definitiva o en el precontrato, pero es importante tener en cuenta que todas las necesidades deben definirse en la misma fase.


Por ejemplo, si se definen en la resolución, podrán atenderse cuando esta sea definitiva; además, al crear el precontrato, se trasladarán y podrán seguir gestionándose. En cambio, si se configuran directamente en el precontrato, únicamente podrán atenderse a partir de su creación. 


La configuración es flexible, ya que permite definir los documentos en función de distintos criterios: producto, importe, delegación, naturaleza, entre otros. 


Al igual que antes, a la hora de configurarlo debemos indicar el tipo de documento requerido, si existe un borrador asociado, el modelo desde el cual se generará dicho borrador, los destinatarios (puede asignarse más de uno por necesidad) y la acción que debe realizarse con cada uno de estos destinatarios.



Necesidades Documental a nivel de resolución. Las necesidades documentales en la que el destinatario era la entidad financiera no se creaban hasta que no se creaba el precontrato, esto se hacía porque en la resolución puede existir más de un producto y cada uno de ellos con una entidad distinta. Se ha modificado para ofrecer el destinatario de la EF también a nivel de resolución. Las casuísticas podrían ser las siguientes:


    • Si tiene un único producto:
      • Si existe un contacto de la oficina asignado a la operación, este será el destinatario.
      • Si no tiene contacto asignado y:
      • Tiene un solo contacto (general), este será el destinatario.
      • La oficina tiene varios contactos, se enviará a todos los contactos, el marcado como general será el destinatario principal, pero cualquiera de ellos podrá atender la necesidad.
      • La oficina tienes contactos, pero con formato erróneo, la intentar enviar saltará el error.
      • La oficina no tiene contactos, avisa y se podrán informar.


    • Si tiene más de un producto, no propone quién será el destinatario.