Datos Generales


Se indican los datos generales del Estudio.

Si pulsamos "Editar" nos aparecerá la siguiente pantalla de edición de datos del expediente con el que estamos trabajando, no todos los datos se pueden cambiar.

Descripción de Campos.

  • Expediente: El número de expediente no se podrá modificar
  • Nº  Propuesta: Este campo no se puede cambiar.        
  • Tipo: Es el Tipo de Estudio que se va a realizar sobre la operación. En su correspondiente "Tabla Auxiliar"  es donde configuramos que productos pertenecen a cada Tipo de Estudio, además de definir los conceptos y el Documento de Estudio.
  • Fecha Inicio Estudio Es la fecha en la que se comenzó el estudio.
  • Fecha Final Estudio: La fecha en la que se concluyó el estudio, esta fecha es editable.
  • Analista: Analista asignado para realizar el Estudio.
  • Importe Estudiado: Es el importe que se está estudiando, que puede variar del importe solicitado y del importe final que se aprueba.
  • Documento de Estudio. En esta fase del Expediente intervienen dos documentos importantes. El "Documento de Estudio" de la operación en concreto que se está estudiando y "ESP" Estudio de la Situación Personal, es un estudio de la situación de la empresa que está solicitando la operación. Este documento tiene fecha de caducidad ya que la situación de la empresa va cambiando. Esta información el analista la llevará al comité para la resolución de la operación. Esta plantillas están definidas en el "Tipo de Estudio".
  • Observaciones (CERSA): Son datos que requiere CERSA y se le envían, en el estudio se puede mandar datos para que le indique el porcentaje con el cual respaldar la operación y le dará una estimación, para que se hagan una idea del respaldo que CERSA le va a ofrecer, es en el AVAL cuando CERSA le da exactamente tal importe que puede cambiar de importe estimado al principio.
  • Observaciones: Campo de Texto, en el que el usuario podrá indicar una serie de observaciones sobre la operación, además este campo se pasará a la Resolución.
  • Puestos de Trabajo a Crear: Si la operación que vamos a estudiar está destinada a la generación de puestos de trabajo, indicamos el número de puestos que va a generar.

De vuelta a la pestaña "Datos Generales" nos encontramos:

  • Proponer. solo podrá proponer el estudio el analista asignado a la propuesta, se mostrará el siguiente mensaje informando de ello:

Newitem4254.png


Se crea una nueva transacción que permitirá cambiar el analista de la propuesta "EXPCA-Cambiar Analista de la Propuesta".

Una vez realizado el estudio de la operación solicitada por parte del analista, realiza una recomendación "Aprobar" o "Denegar" la operación para que el expediente pueda ser llevado a un Comité que será el que de la Resolución final, para ello pulsamos en "Proponer" (Depende de la configuración de SGR en concreto, para que esta opción aparezca habilitada antes hemos de tener creado el documento de Estudio que explicamos en el siguiente punto), además de indicar la fecha Final de Estudio y nos muestra:

A la hora de realizar la Propuesta de un Expediente a un Comité, además de indicar el comité y la recomendación en la que serán incluidas cada una de ellas, se ha añadido un nuevo campo para introducir la fecha propuesta de Comité. Esta actuará a la hora de generarse un nuevo comité, de manera que solamente se incluirán aquellas propuestas que tengan una fecha anterior a la Fecha del Comité o aquellas a las que no se le ha indicado ninguna. Si no se indicar una fecha directamente entrará en el próximo comité que se registre. Si no se indica fecha actuará como ha venido haciendo hasta la fecha.

Nueva validación al proponer un estudio si los intervinientes tienen riesgo Alto en Blanqueo de Capitales y sin un documento en la gestión documental. Se crea un nuevo parámetro de configuración “COD_TIPO_DOC_AUTORIZ_PBC” con dos valores, ejemplo RIESGO@D;TIPO_DOC@140. RIESGO para identificar el Riesgo a partir del cual vamos a exigir que exista el tipo de documento que definimos en el parámetro TIPO_DOC alojado en la identidad: 

    • RIESGO puede tener los valores N (No se evalúa), D (Riesgo medio), A (Riesgo alto) y M (Riesgo muy alto).
    • TIPO_DOC, es el código de documento.

Al proponer un estudio se revisará este parámetro y si no cumple lo establecido en el parámetro parará con la siguiente validación:



Cuando se pulsa el botón Proponer, si se tiene configurado el parámetro CERSA_EXIGE_FASE = PR, y en los datos de cersa tiene incidencia por falta de rating (OP17), el sistema comprobará si se ha realizado un Rating en el estudio y lanzará automáticamente la consulta online a CERSA permitiendo proponer al comité, pero si no tiene rating el sistema devolverá un mensaje con todas las incidencias:


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También se comprueba

Se indicará la recomendación que realiza el analista (es en sí la Propuesta) al órgano de Decisión que se presenta el expediente, que una vez que se reune es lo que se denomina Comité.

Documentación a presentar al Comité:

  • ESP. Estudio de Situación personal de la identidad que esta pidiendo la operación de Aval a la SGR. este documento se crea desde una sección especifica del G3,  Documentos ESP.
  • Documento de Estudio. Este documento va a recoger la información referente a la operación en concreto que se está estudiando. Este documento puede contener datos de la CIRBE, informes sobre las garantías y declaración de bienes, es decir, como podría afrontar la situación el socio en caso de caída de la operación. El documento depende del Tipo de Estudio y lo configuramos en los Modelos de Documentos.
    • Crear documento desde estudio anterior. Mediante esta opción se crea un documento de estudio partiendo de un documento de estudio fijo creado con anterioridad en la identidad.

Si el analista termina el estudio realizando la propuesta, el siguiente paso es llevar este expediente junto con los demás a los que se le tenga que dar una resolución al Comité. para ello diríjase a "Comités y Órganos de Decisión".

Desde que el expediente se lleva al "Comité" hasta que se da una respuesta el analista no puede tocar nada del expediente.

Configuración de Tipos de Documentos para el Envío del Documento de Estudio y Propuesta a CERSA.

Existe un campo en la tabla de Tipos de Documentos "Comportamiento envío CERSA"  mediante el cual se establece cuales de los documentos que pertenezcan aun tipo de documento en concreto, van a ser enviados a CERSA.

    • T - Todos los Documentos Válidos. Todos los documentos Válidos, es decir, que su fecha de Validez no se haya superado, serán enviados.
    • U - Sólo último Válido. De los documentos Válidos, sólo se enviará el más reciente.
    • S - Sólo Documentos Válidos Seleccionados. El usuario será el encargado de seleccionar que documentos de entre los existentes y que sean válidos serán enviados. Debido a que se estaban mandando todos los documentos de Estudio que estuvieran asociados a una operación, mediante esta configuración el usuario puede seleccionar cual documento de estudio es el que se va a enviar a CERSA, para ello tendrá que asociar este valor a los tipos de documento "_DE - DOCUMENTO DE ESTUDIO" y "_DP - DOCUMENTO DE PROPUESTA",  Una vez asociado el valor S a los tipos de documentos del estudio, en el caso de que exista el documento de estudio se habilitará un link va a indicar el estado que tiene en ese momento en el documento, para cambiarlo se hará doble click sobre él, como vemos en la pantalla inferior, Este comportamiento es el mismo para el documento de propuesta.
    • N - No se envía a CERSA. Ninguno de los Documentos del tipo marcado con este tipo de comportamiento será enviado a CERSA.