Gestión de Documentación
Gestión de Documentación. CERSA requiere a las SGRs determinados documentos mediante peticiones de documentación, desde esta opción el sistema tratará de responder a estas peticiones, buscando, localizando y enviando él o los documentos requeridos. Vamos a tener una tabla con los distintos tipo de documentos que un momento determinado puede requerir CERSA,
Recibir las Peticiones de CERSA. Mediante esta acción, incorporaremos las peticiones que nos envía Cersa mediante fichero a nuestro sistema para analizar si pueden ser atendidas, pulsamos en
, para buscar la ruta en la cual se encuentra ubicado el .mdb que nos han enviado y directamente nos rellenará la parte inferior de esta pantalla que veremos en el punto 2 con todas las peticiones recibidas. En el caso de que no estemos seleccionando el fichero adecuado nos mostrará un mensaje como el siguiente.
Gestionar las Peticiones existentes de CERSA. En este paso llevaremos la gestión de las peticiones tanto que acabamos de recibir, si hemos pasado por el punto 1, como aquellas que tenemos ya almacenadas en el sistema.
Para mostrar la lista de documentación pendiente se ofrecen los siguientes filtros, por aval, por código de documento Cersa, por fecha en la que se realizo la petición de información, por fecha de formalización, por Origen (MDB Cersa "C", Cersa Online "O", SGR "S", SGR Manual "M") o por "Estado" en la que se encuentre la petición, que puede ser Autorizada = Se autoriza el envío de documentación, Caducada = Caduca porque no se ha enviado y se recibe otra petición del mismo tipo, Pendiente = Pendiente de tratar, Rechazada = Se rechaza el envío de la información, Todas, Si elegimos Autorizada podemos rellenar el rango de fechas entre las cuales se realizo la autorización.
En la siguiente pantalla que mostramos situada a la derecha de los filtros nos mostrará la información del registro que marquemos en la lista de documentos.
- es capaz de prever esta necesidad de documentación por tanto de las operaciones con ésta necesidad y que no tengan ya una petición registrada crearemos las peticiones oportunas.
Acciones:
. La SGR puede preveer la necesidad de documentación, por tanto de las operaciones con esta necesidad y que no tengan ya una petición registrada, crearemos las peticiones oportunas mediante esta opción, de manera que se irán añadiendo Peticiones en estado pendiente a la lista de peticiones
- Para darla de alta tendremos que buscar el aval al cual vamos a realizar la nueva petición de documentación estableciendo los filtros de titular, aval y fecha de formalización, mostrando en la parte de avales todos aquellos que cumplan los filtros, marcaremos los avales y en la parte inferior los tipos de documentos. Para finalizar pulsamos "Añadir".
, Mediante esta opción marcamos todos los registros situados en la lista para realizar alguna acción sobre ellas.
. Mediante esta opción desmarcamos todos los registros seleccionados de una lista.
. Con esta acción se comprobará de la lista de peticiones de documentación, aquellos documentos de los avales seleccionados, en las cuales dicha documentación se encuentre almacenada en el Archivo Documental. Esta información se actualizará en la columna Nº Documentos indicando 0 o el número de documentos encontrados.
. En la lista de peticiones de documentos si nos situamos sobre un aval en concreto y pulsamos este botón se nos abrirá la pestaña del aval en G3, además nos indicará que ha realizado tal acción.
Procesar las Peticiones de Documentación de CERSA.
. Mediante esta opción se rechazan peticiones de documentación en estado "Pendiente" o "Autorizado", de esta manera pasarán al estado de peticiones "Rechazado".
. De la lista de peticiones seleccionadas, extrae los documentos en una ruta establecida, creando una carpeta con la fecha del día en la cual se prepara la documentación para ser enviada a CERSA.
La documentación se preparará en una carpeta CERSA\Documentos que cuelga de la estructura de carpeta Documentos de G3 y dentro crearemos una carpeta con la fecha del día en formato AAAAMMDD y ahí colocaremos todos los documentos autorizados.
Los de los documentos a enviar a CERSA son renombrados cumpliendo una norma de denominación de documentación de la siguiente forma:
98xx+"A"+nº de aval+"_"+"Código tipo de documento CERSA"+"_"+nombre original del documento en la SGR
9800A0100000000987_001_PROPUESTA,doc