Aplicación CERSA
La aplicación la vamos a dividir en las siguientes secciones:
- Datos Cersa: En esta parte se encarga del Envío y Recepción de datos. Por un lado crearemos el fichero para el envío a CERSA y por otra parte recibimos el fichero, que incorporaremos en el sistema,
- Documentación Cersa: En cumplimiento del contrato de CERSA debemos facilitarle determinados documentos. De esta manera CERSA nos pedirá documentación que necesite y el sistema tratará de responder a esta petición buscando, localizando y enviando el o los documentos requeridos. Existen:
- Gestión Cersa. En este área se realizará la comunicación con CERSA. Para ello se accederá mediante un nombre de usuario y contraseña al servicio web encargado de la trasmisión/recepción de ficheros.
La información que exige CERSA para dar cobertura siempre va ligada al final a un aval ya que CERSA solo re-avala avales. Otra cosa es que por la naturaleza de la propia información que estamos introduciéndose sea natural solicitarla en niveles anteriores (identidad, expediente, contrato).
Para poder realizar los envíos hay que acceder con un nombre de usuario y una contraseña a las páginas, esta es la página de acceso.
Resumen de Intercambio de Información CERSA&SGR: