Limitaciones Sobre Beneficiarios

Existe la posibilidad de limitar el importe disponible a aquellos titulares que sean beneficiarios de un contrato de línea de avales.

La pantalla se divide en dos zonas:

img301.png

  • Tratamiento de los titulares en el contrato. Solo se podrá cambiar el tratamiento en aquellos contratos que tengan más de un titular.
    • Tratamiento habitual de G3. Todos los titulares asumen el riesgo, independientemente que sean beneficiarios o no.
    • Los beneficiarios se consideran titulares de riesgo directo y el resto de titulares se consideran como avalistas del riesgo de cada aval. 
    • Los beneficiarios se consideran titulares de riesgo directo y el resto de titulares no asumirán riesgos.


El tratamiento debe modificarse en el último anexo del contrato y este se clonará en todos los anteriores. Es decir dentro de un mismo contrato no pueden existir anexos con distintos tratamientos.

Si el tratamiento es distinto al habitual de G3, no permitirá dejar como interviniente a un único titular.



  • Limitación de disponibilidad a los beneficiarios de los avales. 

En la zona inferior de la pantalla se mostrarán todos los titulares del contrato, y podremos crearle una limitación de importe para nuevos avales a aquellos que sean beneficiarios. Este importe nunca podrá superar el importe activado.

Al colocar limitaciones, en la zona de intervinientes del resumen del contrato se mostrará el limite activado

            img303.png 

            En esta imagen el disponible avales es de 200.000 euros y disponible total de 205.475,53 euros, si se intenta dar un nuevo avala el importe disponible que se propone es de 200.000 euros(limite) y no el del disponible total. Es decir, en la Preformalización de Avala en el caso de que el beneficiario del contrato tenga limites activados en el importe disponible se mostrará el limite y no el disponible.