Liquidaciones CERSA IAPD


Cuando la SGR se adjudica un activo, éste va a reducir el/los aval/es en los que responde con un importe fruto de esa adjudicación (valor de activación o valor contable).

Cuando un IAPD se vende hay que informar de la venta a Cersa, junto con los avales en los que responde.


Una vez vendido un IAPD y registrados todos los gastos e ingresos, se puede preparar su liquidación para evaluar su resultado e impacto en las operaciones. Para liquidar el IAPD Cersa debe tener:

- Todos los movimientos del IAPD (adjudicación, adiciones de valor, ingresos, gastos y venta).

- Todos los documentos justificativos (documento de adjudicación, justificante de gastos e ingresos, venta).

- Propuesta de liquidación de la SGR (digital).


El resultado del Activo se obtendrá del importe de la venta + todos ingresos - todas las adiciones - todos los gastos - importe de la activación. Este se repartirá en los avales en los que el IAPD respondía para registrar en la cuenta de morosidad fallida la ganancia o la perdida que ha supuesto.


Liquidaciones por venta de Adjudicados, la información se divide en dos pestañas:


- Lista de Liquidaciones de IAPDs.

       

Se visualizarán todos los adjudicados que tienen creada una liquidación y el estado en que se encuentran.



- IAPDs pendientes de liquidar. 

Se visualizaran todos los adjudicados pendientes de liquidar, seleccionando uno de ellos se puede crear la nueva liquidación por venta, se mostrarán todos los conceptos asociados al IAPD, pulsando sobre visualizarán los documentos asociados a ese concepto. Y un resumen de la liquidación de venta y el reparto entre los avales asociados, al pulsar guardar pasaría al listado de liquidaciones IAPDs.