Resolución de Incidencias
En esta sección vamos a hablar brevemente, pues son lo suficientemente descriptivas, de las incidencias que se informan en el primero de los informes de la Conciliación Mediante Fichero.
Como hemos visto anteriormente, este informe muestra el contenido del fichero de riesgos enviado por una Entidad Financiera. En él que podemos ver una descripción de las posibles incidencias controladas por la aplicación, designadas por una letra y un número entre paréntesis, que indica el número de incidencias de ese tipo que se están produciendo en el fichero procesado.
El usuario debe tener claro que toda operación sobre la que se INDIQUE UNA INCIDENCIA SERÁ EXCLUIDA DE LA RECEPCIÓN DEL FICHERO, es decir, que sólo se insertarán posiciones de riesgo de aquellas operaciones que no muestren incidencias en el Primero de los Informes de la Conciliación Mediante Fichero.
Excepto la incidencia de tipo R, el resto deben tratarse directamente con la Entidad Financiera, pues informan de situaciones anómalas por diferencias entre los datos de la Sociedad y la Entidad.