Zona de Pestañas

Se encuentra entre la barra superior de acciones y la zona principal de formularios.

Con este sistema multipestañas se ofrece la posibilidad de tener abierto varias Identidades, Expedientes, Contratos o Avales e ir moviéndose a través de ellas. Con ello se ofrece la posibilidad, por ejemplo, de comparar expedientes entre si ya sean del mismo o de distinto titular, en una misma pantalla.

Hay espacio suficiente para que quepan varias pestañas, pero, si es necesario añadir alguna más sin cerrar otra, se da la posibilidad de ampliar el espacio de la zona principal de formularios cerrando el menú de acciones.

Tipos de pestañas

Existen cuatro tipos de pestañas:

  • Pestaña de Identidades:
  • Titular:

  • Socio:

  • Titular con Incidencias.

       En el momento que aparezca este icono nos indicará que este titular tiene algún tipo de incidencias, de momento nos indica que ese titular es moroso, pero esta información se irá ampliando. Al pulsar sobre él nos mostrará información sobre la incidencia por la cual se encuentra en esta situación,  además nos mostrará el Titular sombreado de la siguiente manera.

  • Pestaña de Expedientes:

  • Pestaña de Contratos:

  • Pestaña de Avales:

Diferencias entre pestañas

Las distintas pestañas se diferencian unas de otras por:

  1. Un visor de direcciones, ruta de carpetas donde estas situado. En el ejemplo, -->titular. A medida que se vayan abriendo acciones irá especificando donde nos encotramos situados.
  2. Un icono identificativo que representa el formulario que se está mostrando. En el ejemplo, es el de identidad.
  3. Título del formulario. En el ejemplo, es el de Titular.
  4. Información del registro que se está editando en el formulario. En el ejemplo, muestra el nif, nombre y apellidos del titular. En la de expedientes el número de expedientes, para la de contratos el número de contrato y para la de aval el número de aval.
  5. Descripción de lo que se esta mostrando en la zona principal de formularios. En el ejemplo, es un resumen de los datos del titular.
  6. Actualización permite refrescar la ventana por los cambios que se hayan realizado.
  7. Nivel de datos, es un número indicativo que va desde 0 a 5 e indica la cantidad de los datos que se tienen completos de la identidad. Para saber cuales son los datos que faltan por informar para llegar al nivel 5 se pulsa sobre el termómetro y muestra una ventana con los datos pendientes de completar para llegar al nivel 5 o a otro nivel que se seleccione.
  8. Color de fondo distinto para cada pestaña. Según el tipo de pestaña que tengamos abierta se mostrará el fondo de un color. Para la pestaña de identidad el color es azul grisáceo, para la pestaña de Expedientes el fondo es verde, para la pestaña de contratos el fondo es de color rojo y para la pestaña de avales el color de fondo es naranja.
  9. Dependiendo de la pestaña que tengamos abierta se podrán realizar una serie de acciones. Por ejemplo, en la pestaña de identidades sólo se puede cargar acciones que correspondan a ellas, lo mismo para contratos, avales y expedientes, el resto de acciones aparecerán desactivadas.