Acciones sobre Grupos de Usuarios
Antes de nada hay que destacar cierta información a tener en cuenta:
- El carácter '_' (guión bajo) al principio del nombre de un grupo significa que dicho grupo es INTERNO de G3, con lo que no podrán ser Creados, Eliminados ni dados de Baja, Ademas, el grupo 00 - GENERAL también está considerado como INTERNO.
- La Edición del Grupo "_ADMCONTA" no permite desmarcar el uso "Contabilidad" por ser un grupo específicamente creado para ello.
- En el módulo de informes existe la opción de Crear Grupo de Informes, aunque desde el módulo de Listas de Distribución también se pueden crear Grupos con el USO Informes.
- No está permitido Eliminar (Desasociar) TODOS LOS USUARIOS (Componentes) DE UN GRUPO, ya que los Grupos deben tener al menos un usuario. Si queremos eliminar un grupo debemos hacerlo usando la acción correspondiente (Acciones Sobre Grupos de Usuarios > Eliminar Grupo)
Las posibles acciones sobre grupos son las siguientes:
- Nuevo Grupo. Crea un nuevo Grupo de Usuarios con su configuración característica.
- Eliminar Grupo. Elimina el Grupo de Usuario. En función de los usos y asociaciones del grupo se permitirá o no la eliminación.
- Editar Grupo. Edita el Grupo de Usuarios, permitiendo modificar usos, usuario Supervisor y descripción.
- Dar de Baja el Grupo. Inserta fecha de Baja al grupo de usuarios Deshabilitándolo.
- Dar de Alta el Grupo. Quita la fecha de Baja al grupo de usuarios Habilitándolo.