Mantenimiento de Riesgos SubEstándar


Solo tendremos en cuenta los tipos A1 y M1 pues, como comentamos al principio de este manual, el Tipo de Situación Especial FI – Falta Información es un Tipo SubEstándar Especial, y no se puede eliminar del sistema ni modificar.

Solo podrán editarse los SubEstándar que ESTÉN ACTIVOS, es decir, que no estén dados de Baja.


Dependiendo del origen del SubEstándar (Manual o Automático) el mantenimiento será distinto. Tendremos por tanto:

  • Mantenimiento de SubEstándar Automáticos.


Observe que, excepto el Código y la clasificación, podemos modificar todos los campos del SubEstándar.


En el caso de ejemplo mostrado en pantalla, en la información de Resumen, se indica que “Existen 1 registros asociados a este Riesgo SubEstándar”, esto significa que el SubEstándar ya ha sido RECLASIFICADO, con lo que ha sido asociado a las 1 Identidades que cumplen con las condiciones del filtro. En caso de que este SubEstándar sea modificado, se nos mostrará el siguiente mensaje:


Esto significa que hasta que no se vuelva a reclasificar, en este caso 1 Identidades seguirán teniendo asociado dicho SubEstándar, lo que se traduce en una situación inestable e incorrecta a efectos de provisionamiento. En el momento en que reclasifique el SubEstándar, será dado de baja en las identidades que dejan de pertenecer al conjunto incluido en el nuevo filtro.


  • Mantenimiento de SubEstándar Manuales.

Al igual que en el caso anterior, en la ventana de mantenimiento, en el Resumen, podremos observar si el SubEstándar está asociado a alguna identidad.

La única información que se nos permite modificar es la Descripción y el % de Provisión. Si se realiza algún cambio, aparecerá reflejado directamente en las identidades que tienen asociado el SubEstándar.