Tratamiento de Anexos
Una vez generado el Anexo, ya sea por medio de una Variación Rápida o Variación Completa existen algunas generalidades para los Anexos:
- Los cambios de importe en los Anexos no se activan automáticamente, para su activación lo tendrá que realizar desde "Disponibilidad del Contrato" en la opción correspondiente, marcando el importe diferencia entre el que se firmo en su día y el modificado tras la Variación de Contrato.
- En los anexos no es necesario indicar un Notario pero si en el contrato del cual proviene, que en su momento obligaba la existencia de una Notario para la firma de él (formalización).
- Situación de los Avales en los Anexos. Va a depender de si nos encontramos ante una operación financiera en la cual el Aval se pasa al anexo, o una línea de avales en la que el aval va depender directamente del contrato en el que se generó debido a que se dio con las condiciones establecidas en él.
En e momento que ya hemos creado el Anexo, será en el donde realicemos todos los cambio que estimemos oportunos para ello nos situamos en el Anexo y en el Menú de opciones pulsamos en "Mantenimiento Contrato/Anexo" que mostrará las opciones correspondientes habilitadas para realizar los cambios.
Una vez que todo este correcto lo único que nos faltaría es hacer definitivo el Anexo, esta opción se encuentra también en el "Mantenimiento Contrato/Anexo" en la pestaña Datos Generales, nos muestra un mensaje de confirmación para asegurarnos y al aceptar todo el proceso estará completado no pudiendo realizarse más cambios en el Anexo. Mediante este proceso se realiza la formalización del anexo, por lo que creará la liquidación asociada a la minuta.
Para Avales financieros, los avales se pasarán al anexo, mientras que para avales técnicos los avales dependen del contrato en el que se formalizaron.
Al hacer definitivo un anexo, si el Límite Total es menor que el Límite Activado, se crea una desactivación por la diferencia.
Hasta ahora si teníamos un Contrato de Línea, los intervinientes de dicho contrato eran responsables de todos los avales pertenecientes a él. En el caso de la creación de un Anexo con distintos intervinientes, los intervinientes del contrato inicial respondían a los avales de dicho contrato y los intervinientes del anexo a los que colgasen del anexo.
Se ha creado una herramienta que permita configurar el comportamiento de los intervinientes, ya que existen casos en los que al crear un Anexo en un Contrato de Línea de Póliza indica que el interviniente que se incorpora asume el riesgo con carácter retroactivo, por lo que el interviniente que deja de figurar se libra del riesgo que le correspondiese. Para cubrir esta necesidad se ha añadido una opción en el G3Admin para que cada Sociedad pueda configurarlo en la pestaña Id/Exp/Co/Av-->"Propuesta Mover Avales a Nuevo Anexo:
Los valores admitidos de esta opción serán:
- S: al crear el anexo la aplicación propondrá que SI se pasen los avales al nuevo anexo pero el usuario podrá modificarlo para que puntualmente tenga otra actuación.
- N: al crear el anexo la aplicación propondrá que NO se pasen los avales al nuevo anexo pero el usuario podrá modificarlo para que puntualmente tenga otra actuación.
- Vacío: no se propondrá nada y el usuario deberá elegir en el momento cual va a ser la actuación.
- Y: se asignará SI obligatoriamente sin posibilidad de modificación por parte del usuario, excepto nivel 9.
- X: se asignará NO obligatoriamente sin posiblidad de modificación por parte del usuario, excepto nivel 9.